LA OFERTA
2.1 ESTUDIO DETALLADO DE LA COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA
COMPETENCIA DIRECTA
Lo que venden es calidad y servicio
especializado. Sus canales de distribución son la misma empresa que los
contratan y el medio más utilizado para dar promoción a su empresa es el
Internet.
1.- Serconsfa
www.serconsfa.com.pe
UBICACIÓN: Urb.
Santa Catalina - La Victoria - Lima
TIEMPO
EN EL MERCADO: cuenta con 22años en el mercado, por los buenos comentarios
que hemos recibido cuenta con un servicio de grande prestigio en atención
SERVICIO:
Concesionario
para el Servicio
de Alimentación Colectiva:
Desayunos, Almuerzos, Refrigerios, Comidas, Cenas, Atenciones Especiales, etc.
Tanto en la modalidad de servicio Interno (Desde sus propias Instalaciones) y
Externo
Atención
de Buffetts, Cofee Break, Banquetes, etc.: la atención que brindamos en eventos públicos o
privados, a las personas que asisten a dicho evento, por ejemplo: Reuniones de
trabajo, Cursos,
Delivery,
Servicio Externo - Catering
Seminarios, Capacitación, Aniversarios Institucionales, etc. Cuyo servicio es específico
para este fin.
Atención
Restaurants: atención
de establecimiento, el servicio es personalizado, alimentos son preparados a la
carta,y también bebidas calientes, frías, aperitivos, tragos, postres, etc.
Atención
Fast Food:
Es la atención en
nuestro establecimiento, el servicio autoservicio, el pedido del cliente, para
lo cual les ofrecemos variedad de combos, tanto individuales como familiares.
2.-Eventrade
TIEMPO EN EL MERCADO: Es
una empresa que realiza eventos corporativos
Servicio:
Imagen
Corporativa: Como nueva visión de la empresa, crean, producen eventos de
imagen para las aéreas de marketing y RRHH.
Espectáculos:
Crean y producen espectáculos hacia productos y servicios.
Lanzamientos:
Hacen que la marca sea conocida
BTL: Tiene como objetivo la correcta
planificación, ejecución y supervisión de actividades
·
Eventos Deportivos
·
Actividades de Integración
·
Ferias, Realzan la marca diferente al resto
3.-CATERING SALON
MAJECTIC
http://www.salonmajestic.com/
UBICACIÓN:Av Bolivar
965 Pueblo Libre
TIEMPO EN EL MERCADO:
Esta empresa tiene más
de 50 años en el mercado el cual le ha dado una experiencia única e infaltable.
Servicio:
·
Cuentan con gran variedad de mobiliario (manteleria, open ban,
cubiertos)
·
Salitas ,Open Bar
·
Además un plus para ellos
aparte de organizar eventos realizan el sector de catering así las empresa ven
un 2 x 1 para que contraten a esta empresa. El precio aproximado por buffet o
por persona es 50 dólares.
4.-Arte y Estilo
UBICACIÓN: Av. Rinconada del
Lago 1594 La Molina
Una empresa líder en organización de eventos en el
Perú.
Trabaja con todo tipo de eventos Corporativos,
bodas, quinceañeros, varios.
Menciono a
esta empresa porque se abarca al corporativo para el lanzamiento de producto,
aniversarios, coctel e internacionales.
El valor fundamental de su negocio es la satisfacción
total del cliente al que se reconoce como el factor de éxito más importante, para
lo cual fomentare en mi organización.
o La eficiencia.
o La honestidad.
o La calidad del producto y del servicio.
o La seriedad.
o La responsabilidad.
o El respeto.
o La iniciativa.
o La perseverancia.
5.- DE GALA
UBICACIÓN: Avenida Javier Prado
Este, 3616 - San Borja - Lima
DeGala Btl comenzó siendo DeGala Eventos, una empresa con más
de 20 años dedicada a la producción y realización de eventos. Hoy en día,
utilizan toda esta experiencia ganada y como respuesta a las exigencias del
mercado se han convertido en especialistas
del Marketing de Eventos porque entiende el objetivo de marca y las necesidades
de los clientes.
TODA CLASE DE EVENTOS
- Desayunos
- Coffee breaks
- Almuerzos, cenas y buffets (nacional,
internacional, criolla, novo-andina,japonesa etc.)
- Cocteles
- Celebraciones y reencuentros
- Actividades campestres, parrilladas,
pachamancas etc.
- Fiestas de aniversario y de fin de año
- Eventos de integración
- Eventos temáticos
- Conciertos
SERVICIOS
- Asesoramiento personalizado
- Conceptualización (Eventos temáticos)
- Catering (buffet, menajería, mantelería,etc)
- Toldos con diseños arquitectónicos innovadores
- Decoración
- Sonido, luces y efectos especiales
- Orquesta
- Shows de entretenimiento
- Fotografía y video profesional
- Modelos y Casting
- Estrategia de medios
- Convocatoria de prensa
- Evaluación
Competencia Indirectas
1.-
DE FLORES Y COLORES
www.defloresycolores.com
UBICACIÓN: Avenida
Francisco Lazo, 2720 - Lince - Lima
La
empresa tiene como principal tarea de equipo crear conceptos innovadores.
Se esmeran para que cada cliente que ingrese encuentre la diferencia y singularidad de sus productos
Se esmeran para que cada cliente que ingrese encuentre la diferencia y singularidad de sus productos
Es un
arte y una pasión presente.
2.- TRAZOS E IDEAS
www.trazoeideas.com
UBICACIÓN: - Lima
Lo Mejor de la Industria Textil y artículos publicitarios ropa industrial, polos, overoles, casacas, canguros, gorros, maletines, neceser, confección en general.
Artículos de Merchandising: lapiceros publicitarios, llaveros, etc.
3.- FUNNY TOUCH
www.funnytouch.com.pe
UBICACIÓN: Germán Schereiber, 276 - San
Isidro - Lima
Alquiler de Cabinas con
fotomontajes e impresiones instantáneas, donde los invitados pueden tomarse las
fotos más divertidas y espontáneas durante el evento.
Las fotos son personalizadas con tu nombre, logo, fecha o cualquier texto y diseño que se te ocurra.
Son una opción única para que los invitados se diviertan y se lleven un recuerdo de lo bien que la pasaron.
Servicios:
Impresiones sin límite durante el servicio
Sombreros, gorros, pelucas y otros accesorios
1 animadora para la cabina
Diseño de nombres o logo impreso en cada foto
Disco con todas las fotos después del evento
Galería de fotos privada y en facebook
Las fotos son personalizadas con tu nombre, logo, fecha o cualquier texto y diseño que se te ocurra.
Son una opción única para que los invitados se diviertan y se lleven un recuerdo de lo bien que la pasaron.
Servicios:
Impresiones sin límite durante el servicio
Sombreros, gorros, pelucas y otros accesorios
1 animadora para la cabina
Diseño de nombres o logo impreso en cada foto
Disco con todas las fotos después del evento
Galería de fotos privada y en facebook
4.- ALL ACCESS
UBICACIÓN: Avenida Salaverry, 2657
- San Isidro - Lima
SERVICIOS DESTACADOS:
* Sonido profesional/DJ`S
* Luces Inteligentes
* Pantallas Led / LCD
* Proyectores
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS:
*Eventos sociales sociales & Protocales [Bodas, graduaciones, etc]
SERVICIOS DESTACADOS:
* Sonido profesional/DJ`S
* Luces Inteligentes
* Pantallas Led / LCD
* Proyectores
PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS:
*Eventos sociales sociales & Protocales [Bodas, graduaciones, etc]
5.-CLUB REGATAS
LIMA
§ Equipos y materiales para la práctica de Optimis,
Windsurf, Sunfish, Vela Laser)
§ Dos piscinas Olímpica y Temperada
§ Un Coliseo de Basketball reglamentaria.Un cancha
externa de Basketball equipado.
§ Doce canchas para Paleta Frontón,Salas cubiertas para Billas y Billar con 9 mesas.
§ Ambientes para Tae Kwon Do, Karate y Judo, Tenis de Mesa,Gimnasia, Esgrima, Ajedrez, Aerobicos.,Tres pozas techadas
para Remo.
§ Una cancha de gras sintética abierta para Fulbito.
§ Una cancha Oficial de grass natural de Fútbol (dos
tribunas y vestuarios).
§ Cinco canchas para Tenis y una reglamentaria.
§ Un gimnasio totalmente equipado.
§ Un Auditorio con capacidad para 340 asistentes.
§ Una Biblioteca automatizada.
§ Una Sala de Exposiciones. Una Sala de Usos
Múltiples.
§ Trece restaurantes. Un pequeño zoológico
§ Zona comercial (con oficinas de dos de los
principales Bancos del Perú, una oficina de Seguros, una Agencia de Turismo,
una Tienda Deportiva, una Peluquería, etc)
§ Un ambiente de Baños Turcos, Sauna y Jacuzzi.Un
total de 119 bungalows
LA DEMANDA
2.2 ESTUDIO DETALLADO DE LA DEMANDA
2.2 ESTUDIO DETALLADO DE LA DEMANDA
PREGUNTA N°1
COMENTARIO: EL
64% ES DE GÉNERO FEMENINO MIENTRAS QUE EL 36% CORRESPONDE AL GÉNERO MASCULINO
COMENTARIO: EL
30% DE LOS ENCUESTADOS SON DE NIVEL ACADÉMICO CON DIPLOMADO.
PREGUNTA N°3
COMENTARIO
EL 32% DE LOS ENCUESTADOS INDICA QUE LA CONSTANCIA DE LA
EMPRESA ANTE EL MERCADO ES EVENTOS INSTITUCIONALES.
PREGUNTA N°4
COMENTARIO: EL
34% INDICA QUE A LA EMPRESA LE SIRVE REALIZAR EVENTOS PARA MOTIVACIÓN DEL
PERSONAL.
PREGUNTA N°5
COMENTARIO: EL
64%INDICA QUE ES IMPORTANTE LA ORGANIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD PORQUE DESPIERTA
EL INTERÉS DE LOS TRABAJADORES.
PREGUNTA N°6
COMENTARIO: EL 30% INDICO QUE
PARA TENER EN CUENTA COMO ORGANIZAR
ESTOS EVENTOS SON LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DEL CLIMA LABORAL
PREGUNTA N°7
COMENTARIO: EL
36%INDICA QUE LOS EVENTOS EMPRESARIALES QUE SE REALIZAN MAS SON LA RUEDA DE
NEGOCIOS Y DESAYUNOS DEL TRABAJO.
PREGUNTA N°8
COMENTARIO: EL 44% DE LOS
EVENTOS MOTIVACIONALES Y EVENTOS PROMOCIONALES INDICAN QUE AMBAS SON MUY IMPORTANTES
PUES GENERAN SATISFACCIÓN E INGRESOS
PREGUNTA N°9
COMENTARIO:
EL
38% INDICA QUE POR LA PREMIACION DE
TRABAJADORES RESALTA MAS PREMIAR A LOS MEJORES DE CADA DIVISIÓN.
PREGUNTA N°10
COMENTARIO: PARA
LOS EVENTOS MOTIVACIONALES EL LUGAR QUE
RESULTA MEJOR,INDICA UN 34%QUE AL AIRE
LIBRE,EN UN SALÓN DE HOTEL TODOS SON MUY IMPORTANTES.
PREGUNTA N°11
COMENTARIO:EL 54%DE LOS
ENCUESTADOS INDICAN QUE SI CUENTAN CON UN LUGAR ESPECIAL PARA EVENTOS
PREGUNTA N°12
COMENTARIO:EL 46%
DE INDICA QUE PIDEN COTIZACIONES A LAS EMPRESAS QUE TIENEN EN SU BASE DE
DATOS
PREGUNTA N°13
COMENTARIO:EL
38% INDICA QUE SE REALIZAN ACTIVIDADES LAS VECES QUE SE PUEDA CON RESPECTO POR
CADA TIEMPO SE REALIZAN LOS EVENTOS MOTVACIONALES.
PREGUNTA N°14
COMENTARIO:
EL 38% INDICA QUE SE REALIZAN ACTIVIDADES LAS VECES QUE SE PUEDA CON RESPECTO
POR CADA TIEMPO SE REALIZAN LOS EVENTOS PROMOCIONALES
PREGUNTA N°15
COMENTARIO:
EL 42% INDICA QUE CUENTAN CON UN ORGANIZADOR DE EVENTOS PERO NECESITAN MAS
PERSONAS QUE CUMPLAN CON ESE ROL.
PREGUNTA N°16
COMENTARIO COMENTARIO:
EL 74% INDICA QUE NO CUENTA CON TODAS LAS ARMAS DE ORGANIZACIÓN PARA REALIZAR
EL EVENTO.
PREGUNTA N°17
COMENTARIO:
CUANDO REALIZAN EL EJE LOGÍSTICO DE LA EMPRESA EL60%INDICA QUE LO PRIMERO QUE
VEN ES QUE SE HAYA SEGUIDO LA PLANEACIÓN ADECUADA.
2.3 ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA: COYUNTURA
ECONÓMICA, POLÍTICA, JURÍDICA, SOCIAL Y LABORAL, RIESGO PASOS.
El Escenario
Económico del 2012-2014
Se ha publicado hace poco por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF]) la
situación económica mundial actual y su desarrollo en un futuro próximo,
mientras los países desarrollados se ven afectados por el estancamiento de su
economía que puede durarle años, y lamentablemente desencadenar en una nueva
recesión, el Perú está en la capacidad de mantenerse como la economía de mayor
crecimiento en la región y crecer a tasas sostenidas alrededor del 6% anual
Consistente con esta meta, bajo los supuestos de
este Marco Macroeconómico Multianual se tiene previsto que en el 2012 se alcance
un superávit fiscal de 1,0% del PBI, que se elevará a 1,4% del PBI en el 2013 y
1,8% del PBI en el 2014.La
presente administración tiene como meta una trayectoria progresiva hacia un
equilibrio fiscal en las cuentas estructurales en el 2014. Consistente con esta meta, bajo los supuestos
de este Marco Macroeconómico Multianual se tiene previsto que en el 2012 se
alcance un superávit fiscal de 1,0% del PBI, que se elevará a 1,4% del PBI en
el 2013 y 1,8% del PBI en el 2014
Con los supuestos del presente Marco
Macroeconómico Multianual, se estima un crecimiento anual de los ingresos
corrientes del Gobierno General en promedio de 7,2% para el periodo 2012-2014.
Los ingresos tributarios del Gobierno Central
crecerían anualmente también
7,2% durante dicho período. Este
incremento se explica básicamente por los conceptos de Impuesto a la Renta (IR)
e IGV. Con respecto al IR, se proyecta un crecimiento promedio de 6,4%, menor
al promedio de crecimiento de los dos años anteriores (que es de 24%) debido al
menor dinamismo de las exportaciones mineras y a menores precios de los
principales minerales en el mercado
internacional. Dado ello, el IR de 3era categoría crecería en promedio 9%
(menor al promedio de 29% del 2010-2011). Por su parte, la recaudación por IGV
crecería a un ritmo promedio anual de 7,7% (el IGV importado crecería en
promedio 7,1%, mientras que el IGV interno lo haría en torno al 8,2%).Hacia el
2014 la presión tributaria ascendería a 15,8% del PBI respectivamente Asimismo, se implementarán medidas orientadas a
aumentar la presión tributaria ampliando la base tributaria de manera
permanente a través de: ataque frontal
contra la evasión que es alta, reducción del contrabando (cerca de 3% de las
importaciones),énfasis en transacciones electrónicas que no sólo facilitan el
cumplimiento tributario y aduanero sino generan mejor y mayor oportunidad en la
información, recuperación de la deuda en cobranza, sistemas de fiscalización y
control basados en análisis de riesgo, mayor formalización y fiscalización
(especialmente trabajadores independientes
EL
Escenario en el Sector Turismo
La
contribución directa del sector turismo al Producto Bruto Interno (PBI) registrará en el Perú una tasa
de crecimiento promedio de cinco por ciento en el período 2012-2022 y, de esta
forma, se convertirá en el segundo
mayor aporte a
nivel de la región, después de Brasil (5,1%), informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
La
presidenta del Comité de Turismo (Comtur) de la CCL, Gabriela Fiorini, explicó que este dinamismo estaría fundamentado en la aplicación de políticas de
difusión del turismo, el
boom gastronómico, el
potencial turístico de los recursos naturales y los bajos costos por concepto
de las bolsas de viaje en el país.Recordó que la contribución directa del sector turismo corresponde al
consumo de productos básicos (alimentos y bebidas), los gastos de inversión en
viajes y turismo, el gasto colectivo del gobierno en la promoción del turismo
interno para fines de investigación y el impacto de la compra de los proveedores
de los servicios turísticos. Por otro lado, indicó que la contribución indirecta se
refiere a los gastos que realizan las personas empleadas de manera directa o
indirecta en el sector turismo (alimentos y bebidas, esparcimiento, vestimenta,
vivienda, artículos para el hogar). Ambos generan una contribución total del
sector de viajes y turismo al PBI.En ese sentido, estimó que en el presente año el sector turismo aportará
directamente 6.342 millones de dólares a
la economía nacional, lo que representa un avance de 3,6% respecto al 2011.
Proyectó que el crecimiento del sector turismo continuará con su senda positiva
este año y tendrá una contribución total de 9% al PBI nacional, aportando así
16.449 millones de dólares.
ESCENARIOS
MACROECONÓMICOS 2012
También se ha elaborado un Presupuesto 2012, Presupuesto Institucional
de Apertura 2012 contempla un crecimiento de 8% (crecimiento similar al
presupuesto de este año) consistente con los lineamientos fiscales de esta
administración y la meta de un superávit fiscal de 1% del PBI.Las proyecciones
macroeconómicas para el Presupuesto 2012 toman en cuenta un escenario de menor
crecimiento de los principales socios comerciales respecto al 2011. Se prevé un
crecimiento de 3,0% en el 2012, es decir, 1,5 puntos porcentuales menos que el
promedio registrado entre el 2004-2007 e inferior al 3,2% del 2011, debido al
débil desempeño económico y a las mayores medidas de ajuste fiscal en EE.UU. y
la Zona Euro.
Actividad
económica: El PBI se
incrementaría 6% en términos reales, sin embargo un mayor deterioro del entorno
internacional podría llevar a que este crecimiento sea menor.
Precios
y Tipo de Cambio: Se
proyecta que la inflación acumulada alcanzaría 2%, dentro del rango meta
previsto por el BCRP. Se estima que el tipo de cambio promedio anual se sitúe
en torno de S/. 2,75 por dólar.
Sector
Externo: En el 2012,
se proyecta un déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos de 3,3%
del PBI. Las exportaciones ascenderían a US$ 46 335 millones (crecimiento de
5,3% respecto del 2011), mientras que las importaciones se situarían en US$ 40
945 millones (crecimiento de 11,0% respecto del 2011), con lo que se obtendría
una superávit comercial positiva de US$ 5 390 millones.
El Banco promueve el éxito de sus clientes con soluciones
financieras adecuadas para sus necesidades, facilitando el desarrollo de sus
colaboradores, generan valor para sus accionistas y apoyan el desarrollo
sostenido del país. Su visión ser el banco líder en todos los segmentos y
productos que ofrecen. Sus principios del Bcp: Satisfacción del Cliente, Pasión por las Metas, Eficiencia, Gestión al
Riesgo, Transparencia, Disposición al Cambio, Disciplina.
Es
un Banco líder, sólido, confiable, que cotiza en bolsa y logra calar en el corazón
de todos los peruanos. Hoy por hoy son la sumatoria de características que no
hacen más que enorgullecerse. En todo el Bcp se cuenta con colaboradores como
los promotores de servicio que siempre piensan en mantener la conexión especial
con los clientes alcanzando sus metas y manteniendo su liderazgo.
En
el BCP se trabaja por una calidad al cliente para hacer satisfacción total de
él Para ello están en permanente evaluación de encuestas para su clientes y
empleados para cubrir sus expectativas del servicio que se ofrece.
Para
esto crean programas de construyendo el mejor lugar para trabajar para poder desenvolverse.
Por eso en tema de eventos realizan estas actividades estas son algunas:
·
Tienen su revista de las diferentes reuniones
que se ofrecen
·
Reuniones de confraternidad de la Gerencia de
Operaciones
·
Clima laborales
·
Reencuentro con el conjunto de los ganadores
por las diferentes campañas
·
Reunión de comité de gerente de oficina.
·
Eventos de integración
·
Mundo éxito: donde se realizan los
aniversarios laborales, desempeño destacados.
·
Qualitas.
·
Fiestas
multiprodutos
Una de las prioridades del Banco de Crédito BCP es
continuar con la creación de valor para sus accionistas y mantenerlos siempre informados.
Con este fin, el BCP pone a su disposición información acerca de la evolución
de su acción, documentos enviados a entes reguladores (CONASEV) e información
financiera.
Ratings,
emisiones y ofertas públicas
Los valores emitidos por el BCP cuentan con las más
altas clasificaciones de riesgo otorgadas en el mercado, sustentándose en su
posición de liderazgo en el sistema financiero peruano y al desempeño mostrado
en los últimos años.
Sus altos niveles de rentabilidad, la mejora
sostenida en su calidad de cartera, una mayor eficiencia en sus operaciones, la
gestión adecuada de los riesgos de mercado, liquidez, crediticio y operacional,
y las estrategias implementadas, le permiten al BCP obtener los más altos
niveles de rating del mercado.
Asimismo, Apoyo & Asociados S.A.C. y
Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. le otorgan al BCP el más alto rating
asignado a una institución, reflejando su fortaleza financiera, la calidad de sus
activos y su estabilidad a través del tiempo, basado principalmente en el
sólido y capacitado grupo gerencial con el que cuenta clientes, empleados y
accionistas.












































No hay comentarios:
Publicar un comentario