II. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA


LA OFERTA


2.1 ESTUDIO DETALLADO DE LA COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA 

COMPETENCIA DIRECTA

Lo que venden es calidad y servicio especializado. Sus canales de distribución son la misma empresa que los contratan y el medio más utilizado para dar promoción a su empresa es el Internet.

1.- Serconsfa

      www.serconsfa.com.pe




UBICACIÓN:   Urb. Santa Catalina - La Victoria - Lima
TIEMPO EN EL MERCADO: cuenta con 22años en el mercado, por los buenos comentarios que hemos recibido cuenta con un servicio de grande prestigio en atención
SERVICIO:
Concesionario para el Servicio de Alimentación Colectiva: Desayunos, Almuerzos, Refrigerios, Comidas, Cenas, Atenciones Especiales, etc. Tanto en la modalidad de servicio Interno (Desde sus propias Instalaciones) y Externo
Atención de Buffetts, Cofee Break, Banquetes, etc.: la atención que brindamos en eventos públicos o privados, a las personas que asisten a dicho evento, por ejemplo: Reuniones de trabajo, Cursos,
Delivery, Servicio Externo - Catering Seminarios, Capacitación, Aniversarios Institucionales, etc. Cuyo servicio es específico para este fin.
Atención Restaurants: atención de establecimiento, el servicio es personalizado, alimentos son preparados a la carta,y también bebidas calientes, frías, aperitivos, tragos, postres, etc.
Atención Fast Food:
Es la atención en nuestro establecimiento, el servicio autoservicio, el pedido del cliente, para lo cual les ofrecemos variedad de combos, tanto individuales como familiares.

 2.-Eventrade

     http://www.eventradeperu.com/







UBICACIÓN: Calle Alipio 115 Surco
TIEMPO EN EL MERCADO: Es una empresa que realiza eventos corporativos
Servicio:
Imagen Corporativa: Como nueva visión de la empresa, crean, producen eventos de imagen para las aéreas de marketing y RRHH.
Espectáculos: Crean y producen espectáculos hacia productos y servicios.
Lanzamientos: Hacen que la  marca sea conocida
BTL: Tiene como objetivo la correcta planificación, ejecución y supervisión de actividades
·         Eventos Deportivos
·         Actividades de Integración
·         Ferias, Realzan la marca diferente al resto

3.-CATERING SALON  MAJECTIC
     http://www.salonmajestic.com/

 

UBICACIÓN:Av Bolivar 965 Pueblo Libre  
TIEMPO EN EL MERCADO:
Esta empresa tiene más de 50 años en el mercado el cual le ha dado una experiencia única e infaltable.
Servicio:
·         Cuentan con gran variedad de mobiliario (manteleria, open ban, cubiertos)
·         Salitas ,Open Bar
·         Además un plus para ellos aparte de organizar eventos realizan el sector de catering así las empresa ven un 2 x 1 para que contraten a esta empresa. El precio aproximado por buffet o por persona es 50 dólares.

4.-Arte y Estilo
www.arteyestiloeventos.com

UBICACIÓN: Av. Rinconada del Lago 1594 La Molina
Una empresa líder en organización de eventos en el Perú.
Trabaja con todo tipo de eventos Corporativos, bodas, quinceañeros, varios.
Menciono  a esta empresa porque se abarca al corporativo para el lanzamiento de producto, aniversarios, coctel e internacionales.
El valor fundamental de su negocio es la satisfacción total del cliente al que se reconoce  como el factor de éxito más importante, para lo cual fomentare en mi organización.
o  La eficiencia.
o  La honestidad.
o  La calidad del producto y del servicio.
o  La seriedad.
o  La responsabilidad.
o  El respeto.
o  La iniciativa.
o  La perseverancia.
5.- DE GALA

      www.degalabtl.com


UBICACIÓN: Avenida Javier Prado Este, 3616 - San Borja - Lima
DeGala Btl comenzó siendo DeGala Eventos, una empresa con más de 20 años dedicada a la producción y realización de eventos. Hoy en día, utilizan toda esta experiencia ganada y como respuesta a las exigencias del mercado se han convertido en especialistas del Marketing de Eventos porque entiende el objetivo de marca y las necesidades de los clientes.  
TODA CLASE DE EVENTOS
  • Desayunos
  • Coffee breaks
  • Almuerzos, cenas y buffets (nacional, internacional, criolla, novo-andina,japonesa etc.)
  • Cocteles
  • Celebraciones y reencuentros
  • Actividades campestres, parrilladas, pachamancas etc.
  • Fiestas de aniversario y de fin de año
  • Eventos de integración
  • Eventos temáticos
  • Conciertos
SERVICIOS 
  • Asesoramiento personalizado
  • Conceptualización (Eventos temáticos)
  • Catering (buffet, menajería, mantelería,etc)
  • Toldos con diseños arquitectónicos innovadores
  • Decoración
  • Sonido, luces y efectos especiales
  • Orquesta
  • Shows de entretenimiento
  • Fotografía y video profesional
  • Modelos y Casting
  • Estrategia de medios
  • Convocatoria de prensa
  • Evaluación

Competencia Indirectas

1.- DE FLORES Y COLORES
      www.defloresycolores.com


UBICACIÓN: Avenida Francisco Lazo, 2720 - Lince - Lima

La empresa tiene como principal tarea de equipo crear conceptos innovadores. 
Se esmeran para que cada cliente que ingrese encuentre la diferencia y singularidad de sus productos
Es un arte y una pasión presente.


2.- TRAZOS E IDEAS 
      www.trazoeideas.com


UBICACIÓN: - Lima

Lo Mejor de la Industria Textil y artículos publicitarios ropa industrial, polos, overoles, casacas, canguros, gorros, maletines, neceser, confección en general. 
Artículos de Merchandising: lapiceros publicitarios, llaveros, etc.


3.- FUNNY TOUCH  
      www.funnytouch.com.pe

UBICACIÓN: Germán Schereiber, 276 - San Isidro - Lima

Alquiler de Cabinas con fotomontajes e impresiones instantáneas, donde los invitados pueden tomarse las fotos más divertidas y espontáneas durante el evento. 

Las fotos son personalizadas con tu nombre, logo, fecha o cualquier texto y 
diseño que se te ocurra. 
Son una opción única para que los invitados se diviertan y se lleven un recuerdo de lo bien que la pasaron. 
Servicios:
Impresiones sin límite durante el servicio 
Sombreros, gorros, pelucas y otros accesorios 
1 animadora para la cabina 
Diseño de nombres o logo impreso en cada foto 
Disco con todas las fotos después del evento 
Galería de fotos privada y en facebook
4.- ALL ACCESS   
      www.allaccess.pe
UBICACIÓN: Avenida Salaverry, 2657 - San Isidro - Lima

SERVICIOS DESTACADOS:

* Sonido profesional/DJ`S
* Luces Inteligentes
* Pantallas Led / LCD
* Proyectores 
   PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS:
*Eventos sociales sociales & Protocales [Bodas, graduaciones, etc]


5.-CLUB REGATAS LIMA




UBICACIÓN: Sede Chorrillos - Av. Chachi Dibós 1201 Chorrillos - Lima
SERVICIOS
§  Equipos y materiales para la práctica de Optimis, Windsurf, Sunfish, Vela Laser)
§  Dos piscinas Olímpica y Temperada
§  Un Coliseo de Basketball reglamentaria.Un cancha externa de Basketball equipado.
§  Doce canchas para Paleta Frontón,Salas cubiertas para Billas y Billar con 9 mesas.
§  Ambientes para Tae Kwon DoKarate y JudoTenis de Mesa,Gimnasia, Esgrima, Ajedrez, Aerobicos.,Tres pozas techadas para Remo.
§  Una cancha de gras sintética abierta para Fulbito.
§  Una cancha Oficial de grass natural de Fútbol (dos tribunas y vestuarios).
§  Cinco canchas para Tenis y una reglamentaria.
§  Un gimnasio totalmente equipado.
§  Un Auditorio con capacidad para 340 asistentes.
§  Una Biblioteca automatizada.
§  Una Sala de Exposiciones. Una Sala de Usos Múltiples.
§  Trece restaurantes. Un pequeño zoológico
§  Zona comercial (con oficinas de dos de los principales Bancos del Perú, una oficina de Seguros, una Agencia de Turismo, una Tienda Deportiva, una Peluquería, etc)
§  Un ambiente de Baños Turcos, Sauna y Jacuzzi.Un total de 119 bungalows





LA DEMANDA


2.2   ESTUDIO DETALLADO DE LA DEMANDA 

PREGUNTA N°1







COMENTARIO: EL 64% ES DE GÉNERO FEMENINO MIENTRAS QUE EL 36% CORRESPONDE AL GÉNERO MASCULINO







 PREGUNTA N°2



COMENTARIO: EL 30% DE LOS ENCUESTADOS SON DE NIVEL ACADÉMICO CON DIPLOMADO.


PREGUNTA N°3


COMENTARIO
EL 32% DE LOS ENCUESTADOS INDICA QUE LA CONSTANCIA DE LA EMPRESA ANTE EL MERCADO ES EVENTOS INSTITUCIONALES.



PREGUNTA N°4


COMENTARIO: EL 34% INDICA QUE A LA EMPRESA LE SIRVE REALIZAR EVENTOS PARA MOTIVACIÓN DEL PERSONAL.



PREGUNTA N°5






COMENTARIO: EL 64%INDICA QUE ES IMPORTANTE LA ORGANIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD PORQUE DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS TRABAJADORES.











PREGUNTA N°6






COMENTARIO: EL 30% INDICO QUE PARA TENER  EN CUENTA COMO ORGANIZAR ESTOS EVENTOS  SON LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DEL CLIMA LABORAL 



PREGUNTA N°7





COMENTARIO: EL 36%INDICA QUE LOS EVENTOS EMPRESARIALES QUE SE REALIZAN MAS SON LA RUEDA DE NEGOCIOS Y DESAYUNOS DEL TRABAJO.



PREGUNTA N°8






COMENTARIO: EL 44% DE LOS EVENTOS MOTIVACIONALES Y EVENTOS PROMOCIONALES INDICAN QUE AMBAS SON MUY IMPORTANTES PUES GENERAN SATISFACCIÓN  E INGRESOS



PREGUNTA N°9




COMENTARIO: EL 38% INDICA QUE POR  LA PREMIACION DE TRABAJADORES RESALTA  MAS  PREMIAR A LOS MEJORES DE CADA DIVISIÓN.




PREGUNTA N°10








COMENTARIO: PARA LOS EVENTOS MOTIVACIONALES  EL LUGAR QUE RESULTA MEJOR,INDICA UN  34%QUE AL AIRE LIBRE,EN UN SALÓN DE HOTEL TODOS SON MUY IMPORTANTES.


PREGUNTA N°11




COMENTARIO:EL 54%DE LOS ENCUESTADOS INDICAN QUE SI CUENTAN CON UN LUGAR ESPECIAL PARA EVENTOS





PREGUNTA N°12











COMENTARIO:EL 46% DE  INDICA QUE PIDEN COTIZACIONES A LAS EMPRESAS QUE TIENEN EN SU BASE DE DATOS




PREGUNTA N°13








COMENTARIO:EL 38% INDICA QUE SE REALIZAN ACTIVIDADES LAS VECES QUE SE PUEDA CON RESPECTO POR CADA TIEMPO SE REALIZAN LOS EVENTOS MOTVACIONALES.


PREGUNTA N°14








COMENTARIO: EL 38% INDICA QUE SE REALIZAN ACTIVIDADES LAS VECES QUE SE PUEDA CON RESPECTO POR CADA TIEMPO SE REALIZAN LOS EVENTOS PROMOCIONALES


PREGUNTA N°15







COMENTARIO: EL 42% INDICA QUE CUENTAN CON UN ORGANIZADOR DE EVENTOS PERO NECESITAN MAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON ESE ROL.



PREGUNTA N°16




COMENTARIOCOMENTARIO: EL 74% INDICA QUE NO CUENTA CON TODAS LAS ARMAS DE ORGANIZACIÓN PARA REALIZAR EL EVENTO.


PREGUNTA N°17







COMENTARIO: CUANDO REALIZAN EL EJE LOGÍSTICO DE LA EMPRESA EL60%INDICA QUE LO PRIMERO QUE VEN ES QUE SE HAYA SEGUIDO LA PLANEACIÓN ADECUADA.


2.3  ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA: COYUNTURA ECONÓMICA, POLÍTICA, JURÍDICA, SOCIAL Y LABORAL, RIESGO PASOS.



El Escenario Económico  del 2012-2014
Se ha publicado  hace poco por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF]) la situación económica mundial actual y su desarrollo en un futuro próximo, mientras los países desarrollados se ven afectados por el estancamiento de su economía que puede durarle años, y lamentablemente desencadenar en una nueva recesión, el Perú está en la capacidad de mantenerse como la economía de mayor crecimiento en la región y crecer a tasas sostenidas alrededor del 6% anual
Consistente con esta meta, bajo los supuestos de este Marco Macroeconómico Multianual se tiene previsto que en el 2012 se alcance un superávit fiscal de 1,0% del PBI, que se elevará a 1,4% del PBI en el 2013 y 1,8% del PBI en el 2014.La presente administración tiene como meta una trayectoria progresiva hacia un equilibrio fiscal en las cuentas estructurales en el 2014.  Consistente con esta meta, bajo los supuestos de este Marco Macroeconómico Multianual se tiene previsto que en el 2012 se alcance un superávit fiscal de 1,0% del PBI, que se elevará a 1,4% del PBI en el 2013 y 1,8% del PBI en el 2014
Con los supuestos del presente Marco Macroeconómico Multianual, se estima un crecimiento anual de los ingresos corrientes del Gobierno General en promedio de 7,2% para el periodo 2012-2014. Los ingresos tributarios del Gobierno Central  crecerían anualmente también  7,2%  durante dicho período. Este incremento se explica básicamente por los conceptos de Impuesto a la Renta (IR) e IGV. Con respecto al IR, se proyecta un crecimiento promedio de 6,4%, menor al promedio de crecimiento de los dos años anteriores (que es de 24%) debido al menor dinamismo de las exportaciones mineras y a menores precios de los principales minerales en  el mercado internacional. Dado ello, el IR de 3era categoría crecería en promedio 9% (menor al promedio de 29% del 2010-2011). Por su parte, la recaudación por IGV crecería a un ritmo promedio anual de 7,7% (el IGV importado crecería en promedio 7,1%, mientras que el IGV interno lo haría en torno al 8,2%).Hacia el 2014 la presión tributaria ascendería a 15,8% del PBI respectivamente Asimismo,  se implementarán medidas orientadas a aumentar la presión tributaria ampliando la base tributaria de manera permanente a través de:  ataque frontal contra la evasión que es alta, reducción del contrabando (cerca de 3% de las importaciones),énfasis en transacciones electrónicas que no sólo facilitan el cumplimiento tributario y aduanero sino generan mejor y mayor oportunidad en la información, recuperación de la deuda en cobranza, sistemas de fiscalización y control basados en análisis de riesgo, mayor formalización y fiscalización (especialmente trabajadores independientes


EL Escenario en el Sector Turismo
La contribución directa del sector turismo al Producto Bruto Interno (PBI) registrará en el Perú una tasa de crecimiento promedio de cinco por ciento en el período 2012-2022 y, de esta forma, se convertirá en el segundo mayor aporte a nivel de la región, después de Brasil (5,1%), informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
La presidenta del Comité de Turismo (Comtur) de la CCL, Gabriela Fiorini, explicó que este dinamismo estaría fundamentado en la aplicación de políticas de difusión del turismo, el boom gastronómico, el potencial turístico de los recursos naturales y los bajos costos por concepto de las bolsas de viaje en el país.Recordó que la contribución directa del sector turismo corresponde al consumo de productos básicos (alimentos y bebidas), los gastos de inversión en viajes y turismo, el gasto colectivo del gobierno en la promoción del turismo interno para fines de investigación y el impacto de la compra de los proveedores de los servicios turísticos. Por otro lado, indicó que la contribución indirecta se refiere a los gastos que realizan las personas empleadas de manera directa o indirecta en el sector turismo (alimentos y bebidas, esparcimiento, vestimenta, vivienda, artículos para el hogar). Ambos generan una contribución total del sector de viajes y turismo al PBI.En ese sentido, estimó que en el presente año el sector turismo aportará directamente 6.342 millones de dólares a la economía nacional, lo que representa un avance de 3,6% respecto al 2011. Proyectó que el crecimiento del sector turismo continuará con su senda positiva este año y tendrá una contribución total de 9% al PBI nacional, aportando así 16.449 millones de dólares.
 ESCENARIOS MACROECONÓMICOS 2012
También se ha elaborado  un Presupuesto 2012, Presupuesto Institucional de Apertura 2012 contempla un crecimiento de 8% (crecimiento similar al presupuesto de este año) consistente con los lineamientos fiscales de esta administración y la meta de un superávit fiscal de 1% del PBI.Las proyecciones macroeconómicas para el Presupuesto 2012 toman en cuenta un escenario de menor crecimiento de los principales socios comerciales respecto al 2011. Se prevé un crecimiento de 3,0% en el 2012, es decir, 1,5 puntos porcentuales menos que el promedio registrado entre el 2004-2007 e inferior al 3,2% del 2011, debido al débil desempeño económico y a las mayores medidas de ajuste fiscal en EE.UU. y la Zona Euro.
Actividad económica: El PBI se incrementaría 6% en términos reales, sin embargo un mayor deterioro del entorno internacional podría llevar a que este crecimiento sea menor.
Precios y Tipo de Cambio: Se proyecta que la inflación acumulada alcanzaría 2%, dentro del rango meta previsto por el BCRP. Se estima que el tipo de cambio promedio anual se sitúe en torno de S/. 2,75 por dólar.
Sector Externo: En el 2012, se proyecta un déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos de 3,3% del PBI. Las exportaciones ascenderían a US$ 46 335 millones (crecimiento de 5,3% respecto del 2011), mientras que las importaciones se situarían en US$ 40 945 millones (crecimiento de 11,0% respecto del 2011), con lo que se obtendría una superávit comercial positiva de US$ 5 390 millones.

El Banco promueve el éxito de sus clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitando el desarrollo de sus colaboradores, generan valor para sus accionistas y apoyan el desarrollo sostenido del país. Su visión ser el banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecen. Sus principios del Bcp: Satisfacción del Cliente, Pasión por las Metas, Eficiencia, Gestión al Riesgo, Transparencia, Disposición al Cambio, Disciplina.
Es un Banco líder, sólido, confiable, que cotiza en bolsa y logra calar en el corazón de todos los peruanos. Hoy por hoy son la sumatoria de características que no hacen más que enorgullecerse. En todo el Bcp se cuenta con colaboradores como los promotores de servicio que siempre piensan en mantener la conexión especial con los clientes alcanzando sus metas y manteniendo su liderazgo.
En el BCP se trabaja por una calidad al cliente para hacer satisfacción total de él Para ello están en permanente evaluación de encuestas para su clientes y empleados para cubrir sus expectativas del servicio que se ofrece.
Para esto crean programas de construyendo el mejor lugar para trabajar para poder desenvolverse. Por eso en tema de eventos realizan estas actividades estas son algunas:
·         Tienen su revista de las diferentes reuniones que se ofrecen
·         Reuniones de confraternidad de la Gerencia de Operaciones
·         Clima laborales
·         Reencuentro con el conjunto de los ganadores por las diferentes campañas
·         Reunión de comité de gerente de oficina.
·         Eventos de integración
·         Mundo éxito: donde se realizan los aniversarios laborales, desempeño destacados.
·         Qualitas.
·         Fiestas multiprodutos
Una de las prioridades del Banco de Crédito BCP es continuar con la creación de valor para sus accionistas y mantenerlos siempre informados. Con este fin, el BCP pone a su disposición información acerca de la evolución de su acción, documentos enviados a entes reguladores (CONASEV) e información financiera.
Ratings, emisiones y ofertas públicas
Los valores emitidos por el BCP cuentan con las más altas clasificaciones de riesgo otorgadas en el mercado, sustentándose en su posición de liderazgo en el sistema financiero peruano y al desempeño mostrado en los últimos años.
Sus altos niveles de rentabilidad, la mejora sostenida en su calidad de cartera, una mayor eficiencia en sus operaciones, la gestión adecuada de los riesgos de mercado, liquidez, crediticio y operacional, y las estrategias implementadas, le permiten al BCP obtener los más altos niveles de rating del mercado.
Asimismo, Apoyo & Asociados S.A.C. y Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. le otorgan al BCP el más alto rating asignado a una institución, reflejando su fortaleza financiera, la calidad de sus activos y su estabilidad a través del tiempo, basado principalmente en el sólido y capacitado grupo gerencial con el que cuenta clientes, empleados y accionistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario